martes, diciembre 01, 2020

Te quiero

Casi las 4 de la madrugada. Dividiéndome, leo un poquito a Eielson, escribo relatos chiquitos, leo otro poco sobre desapariciones forzadas y derecho, escucho en el aleatorio -ya no a Bad Bunny y su nuevo disco genialazo!- esta canción. Totalmente esta canción.

Diciembre que recién comienza. Bonito, a pesar que ya no está él. Que nunca más estará. Pero me quedo con las historias que me contaba de niña. Ese era el abrigo que sentía también estos días. Lo entiendo.

Me gusta ordenar las cosas, ponerlas en perspectiva, hablarlas con él, además.

Me gusta escribir sobre el tema que me apasiona para la tesis. Aunque me queje porque soy una desorganizada. Me gusta, ya la mayoría de veces, el lugar donde estoy. Y lugar es todo. Lugar son también personas. Entiendo más mis contradicciones. Además, me gusta esa conversación frente al mar.

La sensación de libertad. Las lágrimas son diferentes. Las cosas que importan. Lo que hace saltar el corazón de tranquilidad. Lo que bailo mientras tanto. Los sueños que están y nunca se irán.


A mi me viene bien Mirar hacia el sol pensar en qué lejos que está Y cuántos más lo andarán mirando El aire que estoy respirando Lo comparto con ustedes Y ustedes conmigo Incluso los que no lo quieren El tiempo se consume los años van pasando La gente va cambiando Yo sigo aquí rapeando Sobre las cosas que me pasan Los planes que se atrasan Y esa gente que es mi casa El hogar no es un lugar Es la gente que yo amo Y así como llegamos también todos nos vamos Igualitos indefensos Con pañales en el culo Con los huesos en la cama Y sin saber que es el futuro Salud, por los que llamé mis hermanos Hablan basura detrás mío y luego se lavan las manos Salud, por los que llamo mis hermanos Y son leales hasta fin me apoyan con ojos cerrados He estado muy drogado, he estado muy borracho, He estado decaído, he estado bien parado, He estado confundido, he estado equivocado, He estado en lo correcto, he golpeado y me han golpeado En la tumba no habrán ni colores ni dolores ni dólares ni seguidores Ni odiadores ni mejores ni peores Ni presidentes ni doctores Ni estratos sociales ni mentiras ni traiciones Quisiera no dejar de feliz Que mis amigos no se metan esa Mierda en la nariz Que el mono baile porque quiere no por dinero Qué más que darnos like nos digamos te quiero Te quiero Uhhh tú que me escuchas te quiero Te quiero Tú qué me odias te quiero Te quiero Uhhh tú que me escuchas te quiero Te quiero Dilo sin roche te quiero El perfume de mi abuela Tantos caramelos que se picaron mis muelas Si se aprende que me duela La caca que pisé con estas suelas Las mismas que yo usé para grabar mis acapelas Los bates las chelas la batería seria El primer porrito reprobar las 3 materias Luego irme de la escuela Ser el nuevo del salón Perdón era muy joven me porté como un huevón Dibujar en el recreo jugar a ser rapero Ahora vivo de mis temas creo que cumplí mi sueño De mi tiempo soy el dueño Pero nada se consigue sin esfuerzo y sin empeño Pienso en todos esos años Mientras que me doy un baño Hay personas que te enseñan Y a la vez te hacen daño Entre los brazos de mi madre Con el corazón bien roto el llanto desbordado De eso no subimos foto La primera noviecita de la mano y sin un beso Comer más por las noches pa ganar algo de peso Llora lo que necesites de esto nadie sale ileso Cuida de tus pensamientos porque puedes ser su preso Te quiero Tú qué me escuchas te quiero Solamente te quiero Dilo sin roche, te quiero

-A.C.O